PSICOGENEALOGÍA
«Vive plenamente”
Transforma, libera y toma la energía de tus ancestros
Este enfoque es una innovadora y transformadora herramienta terapéutica que nos permite, a través del estudio del árbol familiar, identificar la causa de los conflictos que hoy vive el consultante en el ámbito personal, familiar, social, económico, espiritual, afectivo, bienestar físico y mental.
La psicogenealogía busca que el consultante comprenda las raíces transgeneracionales que lo lleva a vivir los dramas actuales, por esa razón, se ahonda en su historia personal, su infancia, proyecto sentido e historias transgeneracionales para identificar el origen, la transmisión y la identidad de los conflictos. Una vez hecho este análisis, su segundo objetivo es facilitarle al consultante la liberación de estas lealtades familiares, cuando se hacen conscientes (trampas de las repeticiones) de ellas es cuando se genera el proceso sanador. La metodología empleada son los actos simbólicos y el uso de diferentes técnicas psicológicas que permiten que salga a la luz la información oculta en el inconsciente de la persona.
No se trata de distanciarnos de nuestra familia, por el contrario, la intención es reconocer y aceptar la historia de vida de cada uno de los ancestros, tal y como es, honrándolos desde nuestra posición dentro del sistema familiar, es así como rompemos con las cargas emocionales de aquellos asuntos inconclusos de nuestros familiares con los cuales estamos vinculados y que no nos permite avanzar hacia nuestras metas y apropiarnos de nuestro destino.
En cada sección terapéutica el consultante identifica esas limitaciones, prohibiciones, trampas y creencias heredadas de generación en generación, como también los tesoros ocultos que nos potencian dentro del árbol familiar.
Los 4 métodos que se emplean para sanar en la consulta individual:
- Mapeo y test : es dibujar o graficar el árbol.
- Psicomagia: afrontamiento escénico.
- Cuentos y metáforas: narrativa familiar, Constelaciones.
- Dialogo activo: puede ser charlas, hablar, cuentos y metáforas.
Lo que puede sanar la Psicogenealogía y sus terapias:
- Elaborar las marcas transgeneracionales: Influencias de los padres, abuelos, tatarabuelos.
- Sanar duelos difíciles: Determinar cuáles serán los protocolos apropiados de acuerdo a si el duelo está congelado; que grado de afectación tiene sobre el consultante y/o otros integrantes de la familia.
- Tomar fuerza de los traumatismos: Que el consultante entienda el porqué de lo que le ha sucedido o le está sucediendo.
- Saldar cuentas pendientes de la familia: Conocer si ha quedado pendiente algo con un familiar o hacia un particular que se deba compensar o reparar.
- Resolver los secretos de la familia, tóxicos: Visibilizar los secretos para quitar cargas de compensación que no le debe corresponder a algún otro integrante de la familia.
- Lograr armonía entre padres e hijos: Reconocer, agradecer, reparar, compensar situación entre ellos.
- Lograr unión entre hermanos: La disputa entre hermanos se presenta de por sí; con Psicogenealogía se trata de armonizar.
- Lograr el amor en la pareja: Reconocer que le muestra la pareja a cada uno de los integrantes; trabajarlo mutuamente y subir niveles de conciencia que lleven a que el encuentro ya no sea de necesidad de espejos mutuo sino de generación de amor.
- Desarrollar el propio potencial: Conocerse de tal forma que limpie sus cargas y las de sus ancestros que permitan subir de niveles de conciencia y de trabajo personal.
- Descodificar síntomas, enfermedades: Entender porqué la manifestación de una enfermedad o síntomas, que lleve a sanar el verdadero origen de estos.
¡Trabajemos Juntos!
TODOS tenemos el derecho de ser felices y sentirnos realizados.
Con mi conocimiento, experiencia y tu Ganas de Transformar tu VIDA ¡Lo Haremos Realidad!
Llamame:
(+57) 318 335 1488
Agenda Tu Cita
Envíame tus datos, me pondré en contacto contigo lo más pronto posible para ampliar información y confirmar el día en que podemos empezar a Cambiar esta realidad.
Sígueme y entérate de como puedes seguir Transformando tu VIDA