TERAPIA REGRESIVA RECONSTRUCTIVA (TRR)

¿Qué es la TRR?

Es una técnica de tipo clínico, que se trabaja a partir de escenarios y en estados ampliados de conciencia (relajación profunda o respiración consciente), ofreciendo excelentes resultados, desde la primera sesión en temas como problemas de pareja, conflictos con familiares, duelos, traumas, abusos, problemas laborales, enfermedades, entre otros. 

A través del uso de varias técnicas psicológicas el terapeuta lleva al paciente a retroceder en el tiempo para localizar esa información, origen de sus conflictos actuales y que en ese entonces no se pudo expresar ni afrontar de una manera adecuada. De esta forma, la persona revive las situaciones del pasado nuevamente para entender como frente a diversos impactos emocionales dolorosos, el feto, el bebe o el niño tuvo que aprender una serie de patrones de conducta para poder sobrevivir. Al reconocer dichos patrones, la persona toma conciencia de cómo se convirtieron en creencias inconscientes generando a lo largo del tiempo un desequilibrio interno a través de una continua tensión física y una carga emocional, afectando así su salud mental, física y espiritual.

Una vez reconocida la historia y los mecanismos de defensa empleados, el terapeuta prosigue a motivarlo para que realice los cambios necesarios para afrontar la situación conflictiva de otra manera, es allí cuando se instala nuevos patrones de conducta generando emociones más saludables y sentimientos positivos, haciendo a su vez que su percepción del mundo que le rodea comience a cambiar. (Resumen del concepto dado por el Dr. Luis Antonio Martínez Pérez en su Libro “Una luz en el laberinto”.)

Todos estos episodios traumáticos se producen principalmente en las primeras fases del desarrollo cerebral-vida intrauterina, nacimiento e infancia por lo que en las sesiones de trabajo terapéutico hay que incidir en estas etapas. Es importante aclarar que la herramienta empleada para entrar en los trasfondos de la mente de la persona es la relajación profunda. A lo largo de la sesión el paciente es consciente que se encuentra en el consultorio del terapeuta.

 

¿A quién va dirigida esta terapia?

La TRR la pueden realizar personas adultas mayores de 18 años y de ahí en adelante. Solo en la edad adulta ya existe el desarrollo completo del cerebro izquierdo y la persona ya está en capacidad de aceptar y comprender las situaciones de su vida.

¡Trabajemos Juntos!

TODOS tenemos el derecho de ser felices y sentirnos realizados.

Con mi conocimiento, experiencia y tu Ganas de Transformar tu VIDA ¡Lo Haremos Realidad!

Llamame:

(+57) 318 335 1488

Agenda Tu Cita

Envíame tus datos, me pondré en contacto contigo lo más pronto posible para ampliar información y confirmar el día en que podemos empezar a Cambiar esta realidad.

Sígueme y entérate de como puedes seguir Transformando tu VIDA

Copyright © 2021 – Psicoterapeuta Sandra Muñoz Castrillón – Diseñado por Mmc Marketing
Abrir WhatsApp
Para citas
Hola!
Para ampliar información y agendar cita, Clic en Abrir WhatsApp